Cultura

Llega al Lope la obra 'Lorca, la correspondencia personal'

Alejandro Vera y Gema Matarranz.

Alejandro Vera y Gema Matarranz. / m. g.

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge hoy y mañana (ambos días a las 20:30) la obra Lorca, la correspondencia personal, dirigida por Juan Carlos Rubio, basada en la vida de Federico García Lorca y llevada a escena por la compañía granadina Histrión Teatro. Dos actores, Gema Matarranz y Alejandro Vera, son los encargados de representar este trabajo.

Histrión Teatro define el montaje como "un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, en el que las cartas que envió Lorca a los seres amados se convierten en el hilo conductor. Un Lorca desdoblado en hombre y mujer, con esa dualidad que siempre le acompañó". "Dos actores serán los vehículos perfectos para esta narración, en ese bucle de teatro dentro del teatro que Federico acarició tantas veces, una realidad que nace y se multiplica para que al final llevarnos a un mismo lugar", añaden desde la compañía granadina.

Esos dos actores son los citados Matarranz y Vera. La primera, con una larga y sólida trayectoria, ha sido finalista de los Premios Max 2015 y ganadora ese mismo año del premio a la mejor actriz que otorga por la Asociación de Artes Escénicas de Andalucía por su papel en la obra Arizona, entre otros reconocimientos; el segundo, actor, cantante y bailarín, es un intérprete versátil que ha participado en numerosas producciones musicales y en series de televisión como La que se avecina o Cuéntame cómo pasó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios