Cultura

Lole Montoya celebra mañana en el Lope de Vega el Día de la Mujer

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá mañana un homenaje musical por el Día de la Mujer a cargo de la cantaora Lole Montoya, acompañada musicalmente del quinteto de cuerda Nuevo Día.

Bajo el título Vivencias, el concierto propone un reencuentro con esta artista "única e irrepetible". Lole Montoya es cantaora, bailaora y compositora. "Sevillana de nacimiento, durante años formó junto con su pareja sentimental, el guitarrista y cantaor Manuel Molina Jiménez, el dúo Lole y Manuel", comunicaron ayer desde el Ayuntamiento de Sevilla.

La cantaora se inspira en García Lorca, Miguel Hernández o 'El amor brujo'

Lole y Manuel realizaron numerosos trabajos discográficos durante más de dos décadas de unión artística, entre los que destacan Lole y Manuel, Nuevo día, Pasaje del agua, Romero verde, Alba con alegría o Casta. Tanto en sus letras como en sus declaraciones públicas, prosigue la nota enviada para anunciar el concierto, "defienden la cultura gitana, además de compartir actuaciones y trabajos con artistas como Raimundo Amador, Álvaro Jero o Manolo Marinelli".

Lole, nacida en el barrio de Triana en el seno de una familia gitana, es hija de Juan Montoya, bailaor, y de Antonia Rodríguez La Negra, cantante y también bailaora de profesión. Desde muy joven se inició en el mundo del cante flamenco, acompañando sus espectáculos del baile que también tempranamente comenzó a aprender en famosos tablaos flamencos como el de Las Brujas de Madrid o el de Los Gallos en Sevilla. Esto le hizo llegar a compartir tablaos con Camarón de la Isla o con la cantaora gaditana La Perla de Cádiz.

La Familia Montoya, Lole y Manuel, El Amor Brujo, Miguel Hernández o García Lorca serán recreados por Lole Montoya acompañada del quinteto de cuerda Nuevo Día en un recorrido por sus Vivencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios