Cultura

'Luces de Bohemia' de Teatro Clásico de Sevilla logra ocho candidaturas a los Max

  • 'Jane Eyre', el montaje más votado, tiene nueve y Atalaya suma ocho con dos obras distintas

El montaje del Lliure Jane Eyre: una autobiografía, con nueve candidaturas, es la producción más votada para los premios Max 2018 seguida muy de cerca por cuatro espectáculos que tienen ocho: Luces de Bohemia, de Teatro Clásico de Sevilla, L'Anec salvatge, también del Lliure, la coreografía Broken Lines y Solitudes, de Kulunka Teatro. Electra, del Ballet Nacional de España, logra seis candidaturas en danza, al igual que Topa, de Kutai Danza, la que más tiene en la categoría de calle. La Fundación SGAE, que convoca los galardones, dio a conocer ayer los candidatos a las 19 categorías a concurso de la 21 edición de los premios del teatro y de la danza que se fallarán en una gala el 18 de junio. En esta fase, tres jurados territoriales -Cataluña, Madrid y resto de comunidades- seleccionaron 88 espectáculos de 395 inscritos.

La danza andaluza vuelve a estar muy bien representada gracias al Ballet Flamenco de Andalucía, que logra cinco nominaciones para su ... Aquel Silverio, y a la cordobesa Olga Pericet, que suma también cinco con La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora. La compañía de Eva Yerbabuena opta a cuatro premios por Apariencias, cifra igualada por la compañía del gaditano Marco Flores con Fase alterna. La sevillana María Pagés opta a tres por Óyeme con los ojos y a otros dos premios más.

La otra compañía teatral sevillana con muchas opciones de llevarse premios es Atalaya, que opta a cuatro trofeos para cada uno de estos dos montajes, Así que pasen cinco años y Marat/Sade. Hay muchos más andaluces con dos y una nominaciones, caso del dramaturgo Antonio Álamo y del actor Manolo Solo, protagonista de Smoking room.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios