Cultura

Luis García Montero regresa esta tarde a la Plaza Nueva

Antes del pregón de Isaac Rosa, las instituciones y asociación que hacen posible la feria, comenzando por su director Javier López, dieron la bienvenida al público y los libreros que han plantado alguna de las 40 casetas de la Plaza Nueva. La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Mar Sánchez Estrella, que animó a todos "a disfrutar" de la cita, destacó el incremento en la asignación municipal y resaltó -al igual que la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Juana Muñoz Choclán- la dedicación a la poesía de una edición que homenajea a Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado, y contará además con la presencia del Premio Cervantes José Manuel Caballero Bonald.

El director general de Industrias Creativas del Libro de la Consejería de Cultura, David Luque, citó a la autora Eva Díaz Pérez -quien esta misma semana reivindicaba al recoger su premio Andalucía de la Crítica "una Sevilla capaz de conquistar Europa no sólo con el balón, sino también con las letras"- antes de afirmar que "en Andalucía la parte creativa está en continuo crecimiento". Luque animó al público a participar en los actos organizados tanto como a favorecer las ventas de los libreros en la Plaza Nueva, "que se convierte en el corazón literario de Andalucía, pues ésta es la feria más importante de la comunidad".

En la jornada de hoy, la Pérgola volverá a acoger los actos centrales, entre ellos la visita del escritor granadino Luis García Montero, que presentará a las 20:00 su nueva novela, Alguien dice tu nombre (Alfaguara, 2014), en un acto en el que intervendrán también la profesora Concha Caballero y el periodista Tom Martín Benítez.

A su término, tendrá lugar en este mismo espacio la puesta de largo de la novela Jaque al peón, con la que Francisco Núñez Roldán ganó el Premio Ciudad de Badajoz (21:00, acto presentado por el periodista de Diario de Sevilla Francisco Correal). Y a las 21:40 se dará a conocer el proyecto editorial y documental Memorias de cenizas. Andaluces en los campos nazis, coordinado por Ángel del Río y que organiza el Centro de Estudios Andaluces, cuya directora Mercedes de Pablos interviene en esta actividad junto a Luis Naranjo y el director del Centro Andaluz de las Letras (CAL) Juan José Téllez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios