DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cultura

Luis Miguel Encabo sale a hombros y Sánchez Vara corta una oreja en Ajalvir

  • El tercer espada, Iván García, también estuvo bien, pero falló con los aceros ante un encierro que resultó deslucido

El matador de toros Luis Miguel Encabo abrió la puerta grande en el segundo festejo de la Feria de Ajalvir (Madrid), tras cortar las dos orejas de su segundo toro, entre tanto Francisco Javier Sánchez Vara consiguió un trofeo de su primero e Iván Vicente se fue de vacío. La corrida de Juan José González, de desigual presentación, fue deslucida y acusó falta de casta.

La terna apenas contó con opciones para el lucimiento artístico. El triunfador del festejo, Luis Miguel Encabo, supo lidiar con capacidad y oficio a los dos toros de su lote. Con el deslucido primero sacó alguna tanda estimable y con el manso cuarto se mostró variado con la capa, prendió buenos pares de banderillas y cuajó una faena con temple y garra, bien coronada con la espada. Con el cuarto, lo mejor lo consiguió en una tanda con la diestra.

Sánchez Vara estuvo por encima de su lote. Consiguió sacar partido del segundo gracias a su empeño y confianza, logrando algunos muletazos largos. Mató de estoconazo. Ante el quinto, muy apagado y sin clase, se pudo lucir en el segundo tercio y jugarse la vida sin trampa ni cartón en la faena de muleta.

Ivan Vicente no consiguió trofeo alguno en una actuación en la que predominó su afán de agradar. Con su primero se estiró bien a la verónica y consiguió pases estimables, junto a tablas, al término de la faena, sacando una serie de naturales de importancia. Hubiera cortado una oreja si acierta con la espada. Con el manso sexto, el madrileño consiguió muletazos sueltos de buena factura con un toro manso, pero de nuevo falló con el acero.

venezuela. Los matadores de toros Julián López El Juli y Leonardo Benítez triunfaron en la segunda de la Feria de San Cristóbal (Venezuela), saliendo a hombros, tras cortar dos orejas cada uno, entre tanto el rejoneador Rafa Rodríguez tuvo una actuación desafortunada, escuchando los tres avisos en el único toro que lidió. Con lleno hasta las banderas, se lidiaron toros de las ganaderías locales de El Prado, Rancho Grande y Marqués de la Real Defensa. Leonardo Benítez, silencio y dos orejas. Julián López El Juli, una oreja y una oreja. César Jiménez, una oreja y ovación con salida al tercio. El rejoneador Rafa Rodríguez, silencio tras tres avisos.

apoderamiento. El apoderado taurino sevillano Manuel Álvarez Canorea será representante del matador de toros malagueño Javier Conde. Canorea compartirá la labor de la representación y gestión de la carrera del torero andaluz con el empresario y representante francés Simón Casas, quien había dirigido directamente, hasta la fecha, la carrera de Javier Conde.

méxico. En la plaza mexicana de Veracruz (México) triunfó el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza en su retorno a la campaña americana. En festejo mixto, con lleno, se lidiaron cuatro astados de la ganadería Rancho Seco y dos con el hierro de Xajay. Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas. Rafael Ortega, dos orejas y dos orejas y rabo. Cristian Aparicio, palmas y pitos.

percance. El matador de toros murciano Rafael Rubio Rafaelillo sufrió ayer un percance cuando lanceaba en un tentadero público celebrado en la plaza de toros de Alicante. El diestro, que fue cogido por una vaca de la ganadería portuguesa de Palha, tuvo que ser atendido en la enfermería del coso alicantino. Afortunadamente sus heridas no revistieron gravedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios