DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

Les Luthiers y 'Los Miserables' desembarcan en Fibes este otoño

  • El grupo argentino presenta 'Lutherapia' en septiembre y el musical llegará a Sevilla en noviembre

Sevilla tendrá la oportunidad de reencontrarse, el próximo otoño, con la que es probablemente la formación cómica más apreciada por los espectadores de la ciudad: Les Luthiers, que regresan por octava vez a la capital andaluza para presentar, del 25 al 29 de septiembre en el Nuevo Auditorio Fibes, su nuevo espectáculo, Lutherapia.

Celebrado por sus responsables como "una joya en nuestra carrera y uno de los mejores shows del grupo", el montaje propone una delirante sesión de psicoanálisis en la que este quinteto argentino, habituado a dinamitar géneros, inventar personajes y peripecias disparatadas y a desgranar su repertorio ayudado de instrumentos imposibles, sigue sacando punta a su prodigiosa inventiva. La charla que se produce entre un psicólogo y un paciente da pie a que se cuenten los episodios más inverosímiles: el conjunto reúne unas diez obras, desde la opereta medieval, ambientada en las cruzadas, El cruzado, el arcángel y la harpía o la cumbia epistemológicaDilema de amor, en la que dos jóvenes empiezan a hablar de filosofía en una discoteca, hasta el exorcismo sinfónico-coralEl día del final, en la que un enviado del Vaticano acude a un monasterio en las montañas para evitar que nazca el Anticristo. El espectáculo, como es costumbre en Les Luthiers, presenta nuevos instrumentos: en este caso, la exorcitara y el bolarmonio.

Según anunciaron ayer los promotores de la gira, las localidades ya se pueden adquirir en entradas.com, en cajeros Bankia, en el 902 488 488 y en la taquilla del Auditorio Fibes (en horario de apertura al público). Como promoción especial de lanzamiento, todas las entradas que se adquieran antes del día 16 descontarán el IVA (el 21%) del precio final. Actualmente el precio oscilaría entre los 23,70 y 59,25 euros.

La incorporación de Les Luthiers a la programación de Fibes no será el único acontecimiento del otoño: del 1 al 17 de noviembre se podrá ver la ambiciosa producción de Los miserables, el aclamado musical basado en la novela de Victor Hugo. Este montaje, que corre a cargo de Stage Entertainment, responsable del éxito en España de otros títulos del género como Cabaret, Chicago, El Rey León o La Bella y la Bestia, ha pasado ya por Madrid y Barcelona y en octubre iniciará su gira por otras 20 ciudades de España. El fenómeno de la adaptación cinematográfica, protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway, ha reavivado el interés por una obra que es una de las favoritas indiscutibles de los aficionados, desde su estreno en el Teatro Barbican de Londres en 1985. Las entradas, que tendrían un precio entre los 39 y los 79 euros, se pueden comprar en la web http://www.losmiserables.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios