Cultura

Luz verde a las obras de mejora en las salas del Arqueológico

  • La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico aprueba la intervención para redistribuir los espacios y adecuar las medidas de seguridad y accesibilidad.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha informado favorablemente sobre el proyecto básico de adecuación de las salas temporales de la primera planta del Museo Arqueológico de Sevilla, promovida por la Consejería de Cultura, según ha informado la Junta en un comunicado.

Esta intervención tiene como objetivo "la adecuación de los espacios existentes en la planta primera del ala Este del edificio como salas destinadas a exposiciones temporales acondicionándolas para adquirir condiciones de habitabilidad, seguridad y de funcionabilidad", adecuadas a los requerimientos del centro.

Además, se contempla una intervención de conservación, redistribución parcial de los espacios y adecuación a las medidas de seguridad y normativas de uso y habitabilidad. La ejecución de las obras incidirá especialmente en la eliminación de las patologías que afectan al sector del edificio objeto de actuación y supondrá la renovación general de todas las instalaciones y calidades.

La intervención persigue un doble objetivo, disponer de espacios de la mayor superficie útil posible, susceptibles de acoger montajes expositivos diversos con las mínimas limitaciones. También dotará a las nuevas salas de un sistema de acceso independiente que, complementado a los núcleos de comunicación existentes, facilite las condiciones de accesibilidad de personas discapacitadas y de piezas arqueológicas.

Además, con independencia de los trabajos de conservación y restauración necesarios, se llevarán a cabo cuestiones relacionadas con el equipamiento técnico de los nuevos espacios. Así, se mejorarán los revestimientos --solería y techos--, la instalación de seguridad conectada a la red general del edificio, la instalación eléctrica, iluminación y carpintería, entre otros aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios