Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Crítica 'Elsa & Fred'

MacLaine no merece esto

elsa & fred. Comedia romántica, EEUU, 2014. Director: Michael Radford. Guión: Anna Pavignano, Michael Radford (Historia: Marcos Carnevale, Lily Ann Martin, Marcela Guerty). Intérpretes: Shirley MacLaine, Christopher Plummer, Marcia Gay Harden, Scott Bakula, Chris Noth, James Brolin, Jared Gilman.

En 1955 el fantástico Frank Tashlin unía a Shirley MacLaine y Anita Ekberg en Artistas y modelos, cuyo reparto encabezaban Jerry Lewis y Dean Martin. Era la segunda película de una MacLaine aún casi desconocida y la bomba Ekberg aún no había estallado. 60 años más tarde una anciana y siempre maravillosa Shirley MacLaine interpreta a sus 81 años a una mujer que ha soñado durante toda su vida con Marcello Mastroianni y con el papel que Anita Ekberg interpretó en La dolce vita. La llegada de un vecino viudo, interpretado por un Christopher Plummer que ya tiene la respetable edad de 86 años, la pondrá en camino de cumplir su sueño… Y los de él.

Basándose en una pegajosa y cursi película argentina el pegajoso y cursi Michael Radford que perpetró El cartero y Pablo Neruda ha realizado un pegajoso y cursi remake sólo redimido por la presencia del siempre grande Plummer y de la siempre adorable MacLaine. Tiene narices que el actor que durante toda su vida se ha quejado de lo dulzona que es Sonrisas y lágrimas se haya dejado atrapar por esta melaza infinitamente peor que aquel gran musical que a fecha de hoy sigue vivo. Nada fuera de ellos ofrece este pastelito previsible cargado de mensajes empachosos tipo nunca es tarde para amar, los sueños pueden cumplirse o se tiene la edad que tenga el corazón. Vaya la solitaria estrella a la siempre grande Shirley MacLaine, nuestra ascensorista favorita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios