DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Madonna eclipsa con su debut en la dirección a los concursantes del día en la Berlinale

  • La diva presenta 'Filth and Wisdom', una comedia "ácida" sobre soñadores sin suerte

La cantante, actriz y ahora también directora Madonna protagonizó ayer en exclusiva la jornada de la Berlinale con el estreno de su ópera prima, Filth and Wisdom, una "ácida" comedia de "bajo presupuesto" en la que tres amigos con poca suerte luchan por cumplir sus sueños. La diva acaparó todos los flashes, a pesar de que su debut tras las cámaras se exhibió en la sección de Panorama, que está fuera de competición, y dejó sin el menor eco mediático las tres películas de la sección oficial, la japonesa Kabei, la italiana Caos calmo y la francesa Lady Jane.

La cantante compareció flanqueada por sus protagonistas, Vicky McClure, Holly Weston y el singular Eugene Hutz, con diadema en la cabeza, colgantes y guitarra española al hombro. Los suburbios londinenses son el escenario de la cinta, en la que un inmigrante ucraniano, filósofo y macarra se afana por sacar adelante a su grupo de gipsy punk mientras trabaja satisfaciendo las retorcidas fantasías sadomasoquistas de hombres casados. Lo que Madonna ha querido retratar es "la dualidad de la vida".

Madonna barrió, en fin, pero no concursó. Sí lo hicieron Nanni Moretti, Yoji Yamada y Robert Guédiguian.

Italia, que en los últimos años no ha presentado en la Berlinale ningún filme destacable, compitió ahora con Caos calmo, de Moretti, película, por cierto, que parece condenada a tener una buena taquilla en su país tras la denuncia de la Iglesia católica de sus "escenas eróticas vulgares y destructivas".

Yamada presentó Kabei -Our Mother-, exponente del cine pulcro y bello nipón, dotado de personajes muy bien delimitados. Y por parte de Francia, Lady Jane, de Guédiguian, ofreció un buen arranque a cargo de Ariane Ascaride, la esposa del director, metida en este trabajo a ex miembro de banda gangsteril a quien la vida le pasa una cruel factura, ya retirada y convertida en ciudadana ejemplar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios