Cultura

El Maestranza rastrea la huella de Wagner en el siglo XXI con una charla-concierto

  • El especialista Guillermo García-Alcalde y la soprano Ana Häsler participan hoy en 'En torno a...'

La sala Manuel García del Teatro de la Maestranza acogerá hoy a las 12.00 una nueva sesión del ciclo de charlas-concierto En torno a..., que en esta ocasión, con motivo del estreno anoche de El holandés errante, estará dedicada a Richard Wagner (1813-1883).

La disertación en torno al compositor correrá a cargo de Guillermo García-Alcalde, presidente de la Sociedad Wagneriana de Canarias y miembro de la Asociación de Amigos de Bayreuth, quien abordará el tema Wagner en el siglo XXI.

A continuación, ya en la parte dedicada al concierto, la soprano Ana Häsler y el pianista Íñigo Sampil ofrecerán los Wesendonck Lieder de Wagner, compuestos por el autor entre 1857 y 1858 sobre textos de Mathilde Wesendonck (1828-1902), con quien el músico mantuvo una relación nunca del todo aclarada. En concreto son Der Engel (El Ángel), Stehe Still (No os mováis), Im Treibhaus (En el invernadero), Schmerzen (Tormentos) y Traume (Sueños).

Respecto a la soprano Ana Häsler, cabe apuntar que se inició en la música a los ocho años con el estudio del piano, instrumento del que se diplomó en el Conservatorio Superior de Música del Bruc de Barcelona. Realizó a continuación estudios de canto en la Escuela de Ópera de Barcelona, la Musik-Hochschule de Viena y la Escuela Internacional Reina Sofía de Madrid. Avalada por sus cualidades vocales e interpretativas por personalidades de la talla de Teresa Berganza, Zubin Mehta, Lorin Maazel, Cristóbal Halffter o Daniel Baremboim, Häsler viene realizando una ascendente carrera llena de éxitos de público y de crítica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios