Cultura

Maravilloso, fantástico

Zimmermann & de Perrot. Concepción y puesta en escena: Zimmermann & de Perrot. Música: Dimitri de Perrot. Coreografía: Martin Zimmermann. Intérpretes: Tarek Halaby, Dimitri Jourde, Dimitri de Perrot, Gaël Santisteva, Mélissa Von Vépy, Methinee Wongtrakoon y Martin Zimmermann. Construcción escenario: Ingo Groher, Christiane Voth, Théâtre Vidy-Lausanne. Vestuario: Franziska Born. Sonido: Andy Neresheimer. Lugar: Teatro Central. Fecha: Sábado, 27 de octubre de 2012. Aforo: Completo.

Séncillamente mágico. En una entrevista que puede verse en la web oficial de este grupo los dos responsables De Perrot y Zimmermann contestan con risas y silencios a las preguntas que teóricamente les hace un periodista acerca de cómo describirían su trabajo.

Y no dejan de tener razón. Sus espectáculos son inclasificables. Música, teatro, circo y, danza acompañados de una maquinaria espectacular.

La pieza que ha elegido el Central para abrir su temporada es toda una declaración de intenciones sobre el amor que estos suizos tienen por las artes escénicas. Los siete intérpretes parecen dotados del don de la ingravidez y la maquinaria elegida esta vez es un círculo que sostiene un cuadrado dividido en cuatro partes que se mueve a voluntad y en el que no sabemos qué parte está al derecho y cuál al revés. Y parece que da igual, que es lo que viene a significar el título (Tanto monta,...)

El tema es lo de menos en esta obra. Lo importante es que desde que aparecen en escena hasta el final uno se sumerge en un apasionante, bellísimo, divertido y subyugante viaje de la mano de siete intérpretes en estado de gracia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios