Cultura

Mario Benedetti sale del hospital tras un mes ingresado

  • El poeta, de 87 años, fue hospitalizado a consecuencia de una deshidratación

El escritor uruguayo Mario Benedetti, de 87 años, fue dado ayer de alta en el hospital en el que estaba ingresado en Montevideo desde el 7 de enero pasado, a consecuencia de síntomas de deshidratación.

Tras recibir el alta de los médicos del sanatorio Impasa, el poeta se marchó hacia su domicilio de Montevideo, donde reside alternativamente con Madrid. El autor de Gracias por el Fuego ingresó al centro médico a principios de enero, debido a una deshidratación por enterocolitis y durante varios días estuvo en el área de cuidados intensivos. La evolución del estado de salud del poeta fue más lenta de lo esperado y, en algún momento, llegó a preocupar a los médicos que lo atendieron.

El poeta, nacido el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, en el centro norte de Uruguay, ha recibido numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera, entre los que se destacan el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005). Su obra se compone de más de 80 libros, e incluye novelas, cuentos, ensayos, obras de teatro, crónicas de humor y guiones de cine. Algunos de sus poemas han sido adaptados al formato de canción por figuras como Joan Manuel Serrat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios