Cultura

El historiador Marko Daniel deja la Tate para dirigir la Fundación Miró de Barcelona

El historiador del arte alemán Marko Daniel, jefe de programas públicos de la Tate Modern y la Tate Britain de Londres, será el nuevo director de la Fundación Joan Miró de Barcelona en sustitución de Rosa María Malet, según aprobó ayer por unanimidad el Patronato de la institución a propuesta de la comisión de expertos constituida después de la convocatoria del concurso internacional. Daniel había sido propuesto por una comisión de expertos integrada por Ferran Barenblit, Brigitte Léal, Anne Umland y Miguel Zugaza, todos ellos miembros reconocidos del sector museístico, y los miembros del Patronato de la Fundación Miró Jaume Freixa, Joan Punyet Miró, Rosa María Malet y Josep M. Coronas.

La comisión de expertos subrayó los conocimientos y trayectoria profesional de Marko Daniel y aseveró que es el "candidato óptimo para la Fundación Miró" por su conocimiento de la obra de Joan Miró y del sector cultural y artístico catalán, español e internacional, así como por su competencia económica y su capacidad para captar recursos. También resaltó su "experiencia en gestión y liderazgo de equipos, sus habilidades comunicativas y de negociación, y su capacidad para la toma de decisiones".

Marko Daniel ejercerá la dirección artística y ejecutiva de la Fundación Joan Miró a partir de enero de 2018, y a partir de entonces Rosa María Malet, directora de la Fundación Joan Miró desde 1980, continuará vinculada a la institución como miembro del Patronato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios