Cultura

Marta Sanz presenta en Sevilla 'Éramos mujeres jóvenes'

La escritora Marta Sanz presenta hoy en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena su novela-ensayo Éramos mujeres jóvenes dentro del ciclo Letras Capitales que organiza la Consejería de Cultura. El acto comenzará a las 19:30 y Sanz estará acompañada por el también escritor Fernando Iwasaki. En este libro que ha editado la Fundación Lara la autora retrata los prejuicios y los tabúes que rodeaban los usos amorosos del postfranquismo y la democracia a través de su propia experiencia.

Subtitulada Una educación sentimental de la Transición Española, la obra se aproxima a los prejuicios y tabúes que rodeaban los usos amorosos del postfranquismo y primera democracia; entre el ensayo, la memoria personal y el reportaje, este volumen trata de matizar lugares comunes que siguen asociados a las relaciones afectivas o sexuales desde la visión de las mujeres.

Este "autorretrato generacional" aborda los usos amorosos durante la Transición

Marta Sanz evoca vivencias propias, y de amigas coetáneas, para describir un recorrido que se aleja por igual del mito del amor romántico y de la autoexplotación comercial impuesta por el neoliberalismo. Sus corifeas -como ella las llama- son mujeres nacidas entre finales de los 50 y comienzos de los 60, con quienes comparte experiencia y referentes culturales, deseos, descubrimientos o decepciones: desde la adolescencia a la edad madura. Lúcido, comprometido y bienhumorado, el libro es un autorretrato generacional en torno a cuestiones que rara vez trascienden las conversaciones íntimas.

Marta Sanz (Madrid, 1967) es doctora en Filología, ejerce la crítica literaria en distintos medios e imparte clases en la Escuela de Escritores de Madrid. Es autora, entre otros títulos, de Los mejores tiempos (Premio Ojo Critico 2001), Susana y los viejos (finalista del Nadal en 2006), La lección de anatomía, Black, black, black, Un buen detective no se casa jamás, Daniela Astor y la caja negra y Farándula (Premio Herralde 2015).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios