Medias naranjas (laborales)

  • El Encuentro Lunar de emprendedores culturales pone el acento en su segunda edición en la formación de redes y la toma de contacto entre las distintas empresas

Sara y María de Gracia Romero, dos hermanas con el propósito de abrir una sala de teatro y artes plásticas, comparten la ilusión por los proyectos futuros con Génesis, una fotógrafa especializada en el ámbito de la publicidad. Esa reunión acaba de surgir gracias a Love on the moon, una agencia de contactos que relaciona a unos profesionales con otros, con la idea de crear sinergias dentro de un ambiente distendido. Decenas de cartulinas con la fotografía y las señas de estos trabajadores adornan una pared, que algunos asistentes observan con el pálpito de que allí encontraran una media naranja con la que comenzar una relación laboral.

Este estallido de creatividad formaba parte del Encuentro Lunar que se celebraba ayer en el Centro de las Artes de Sevilla y que reunía por segundo año consecutivo a los emprendedores creativo-culturales. "El objetivo es facilitar la comunicación entre empresas, prepararlo todo para que el contacto entre ellas sea más fácil", explica Isa Ramírez, coordinadora de dinámicas de la cita, que entre otras iniciativas había perfilado un homenaje al espacio televisivo Humor amarillo en el que los participantes tenían que superar obstáculos ligados de manera simbólica del quehacer profesional.

El intercambio de experiencias y criterios era ayer incesante en las salas del Centro de las Artes de Sevilla. A través de varias mesas redondas, los artífices de la publicación Freek Magazine y la plataforma En la Calle y los diseñadores Alberto Ruiz Aguilar, de Arpa Solutions, y Fernando Infante, de El Golpe, entre otros, desgranaban episodios de su historial como empresas. En otro espacio, los puntos de asesoría informaban sobre Proyecto Lunar, Fiscal y Laboral, Gestión del Tiempo y Propiedad Intelectual. El abogado David Bravo impartía una conferencia sobre este último tema, después de que Rafael Chaves, de la Universidad de Valencia, disertara sobre redes empresariales. Cerca de la entrada del recinto, unos geolocalizadores permitían situar algunas de las empresas integradas en Proyecto Lunar, herramienta que se podrá ver en la página web de esta iniciativa de apoyo a los emprendedores (www.proyectolunar.com). "El año pasado intentamos que se visualizaran los proyectos, pero ahora son ya 350. Esta vez lo que buscábamos era la visualización de redes", asegura el coordinador del nodo de Sevilla de Proyecto Lunar, José de la Rosa.

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