Cultura

Michael Nyman cierra la temporada musical del Lope de Vega

El compositor inglés Michael Nyman actúa hoy a las 20:30 en el Teatro Lope de Vega junto a su formación musical con todas las entradas agotadas. Nyman (nacido el 23 de marzo de 1944 en Stratford) es pianista, musicólogo y uno de los compositores británicos más innovadores y aclamados, cuyo trabajo abarca óperas, cuartetos de cuerda, conciertos orquestales y bandas sonoras.

Entre la música de cine firmada por esta figura del minimalismo destacan sus numerosas colaboraciones con el cineasta británico Peter Greenaway y, sobre todo, su trabajo para la banda sonora de la galardonada cinta de Jane Campion El piano (1993). Considerado como un "hombre del renacimiento", Nyman es uno de los nombres más influyentes de la cultura contemporánea.

Tras formarse en la Royal Academy of Music de 1961 a 1964, estudió música barroca entre 1964 y 1967 en el King's College de Londres, donde se doctoró con el musicólogo Thurston Dart. En 1976 fundó The Michael Nyman Band para poner música a una producción de Il Campiello de Carlo Goldoni. Lo que empezó siendo un grupo que mezclaba instrumentos barrocos y modernos (como chirimías con saxos) ha conocido diversas variaciones en cuatro décadas pero sigue siendo la base de la banda que, con cuarteto de cuerda amplificado, le arropa hoy en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios