FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

El Ministerio incrementa su presupuesto para la Bienal de Flamenco

  • El festival, con 120.000 euros más, organizará actividades también en los años impares

La Bienal de Flamenco de Sevilla mantendrá su carácter bienal (se celebrará los años pares), como hasta ahora, aunque también organizará en los ejercicios impares actividades culturales relacionadas con esta disciplina gracias al incremento presupuestario de 120.000 euros prometido por el Ministerio de Cultura, según asegura la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño.

En este sentido, Montaño resalta que este festival es "uno de los eventos culturales más identificados con la ciudad, por lo que el Consistorio ha iniciado una campaña para abrir nuevos mercados, además de los tradicionales como Japón y Estados Unidos", como por ejemplo China, país que la propia delegada visitó el pasado noviembre.

Montaño afirma además que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "tiene muchísimo interés por promover el flamenco". La delegada municipal de Cultura precisa que la Bienal va a conservar su actual carácter bienal, ya que es "necesario para darle al certamen altura", puesto que "año a año no evoluciona tanto el arte jondo como para presentar tantas novedades".

En cualquier caso, Maribel Montaño garantiza que "se intensificarán las actividades de flamenco" ligadas al programa general de la Bienal, "sobre todo en los años impares", especifica.

Además, dice que la programación se presentará durante este primer trimestre del año, y avanza que el presupuesto del certamen será en 2008 de 2,5 millones de euros -como en 2006-, de los que 1,95 millones correrán a cargo del Ayuntamiento. Al margen del incremento del Ministerio, Montaño espera que la Junta de Andalucía, que colabora en la Bienal a través de varias de sus consejerías, "al menos mantenga su aportación, si es que no hay una subida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios