Música sacra

El "Miserere" se celebrará finalmente este año bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez

  • A partir de 2010 se acordará entre la dirección artística de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Delegación de Fiestas Mayores quién tomará la batuta en la pieza de Hilarión Eslava.

El concierto del "Miserere" será dirigido en 2008 por el director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez, y en el año 2009 por Pedro Halffter, en ambos casos de forma desinteresada, ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

A partir de 2010 se acordará entre la dirección artística de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Delegación de Fiestas Mayores la dirección del "Miserere", bien por el director titular o mediante invitación a distintos directores.

Este es el acuerdo alcanzado entre la segunda Teniente de Alcalde, delegada de Fiestas Mayores, Rosa Mar Prieto-Castro y el director artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Pedro Halffter, sobre el concierto del Miserere de Hilarión Eslava, que se realiza todos los años en la catedral de Sevilla.

"Ni la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ni su Director Artístico han negado la participación de la orquesta en el Miserere en la presente edición en Sevilla", ha asegurado el ayuntamiento en un comunicado.

Para la presente edición Pedro Halffter informó de su interés para dirigir el Miserere, posponiéndolo en último momento al año que viene por razones de agenda, dentro de su compromiso con la ciudad.

Tanto la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla como su director artístico han trabajado en los últimos años para dotar al Miserere de la calidad artística que merece y pruebo de ello es el encargo bajo la dirección artística de una edición revisada de la partitura en el 2006 debido al mal estado de la misma.

Asimismo, se garantiza la financiación de una grabación con uno de los sellos discográficos más importantes del mundo para su promoción internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios