Los boleros de Moncho inauguran la temporada del Lope de Vega

  • José Manuel Soto, Poveda y Pasión Vega acompañan esta noche al artista barcelonés

Los amigos del bolero, a cargo de Moncho, inaugura hoy a las 20:30 la temporada del Teatro Lope de Vega, una programación que, con un presupuesto de unos 750.000 euros, ofrecerá más de 2.000 representaciones este ciclo y tendrá como principal novedad de este año su extensión al Convento de Santa Clara.

Acompañado de José Manuel Soto, Miguel Poveda y Pasión Vega como invitados especiales, a esta actuación de El rey del bolero o El gitano del bolero, como se le conoce popularmente, le seguirán nombres como Mariza, Miguel Narros, Rafael Álvarez El Brujo, Misia o Eleftheria Arvanitaki & Band.

Ramón Calabuch Batista, conocido artísticamente como Moncho, nace en el barrio de Gràcia de Barcelona. Hijo de una familia de gitanos catalanes, aprendió a cantar a ritmo de rumba catalana rodeado de artistas como Peret o Antonio González El Pescaílla, marido de Lola Flores, experimentando en su fusión con el bolero que acabó siendo su camino en la canción. Así, a los 16 años el conjunto Ramón Evaristo y Orquesta Antillana lo invitaron a subir al escenario a cantar en las fiestas del mes agosto del barrio, surgiendo su primer contrato.

Moncho, gran admirador de Lucho Gatica, a quien intentaba emular en sus inicios, se interesó por el bolero antillano, caribeño y quería cantarlo como se canta en origen. Así, empezó a rodearse de músicos americanos que le ayudaron a conocer más las raíces de esa música y entrar en relación más profunda con el bolero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios