FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Festival de música

Montaño asegura que la celebración del South Pop ya está resuelta

  • La delegada de Cultura anuncia que será presentado "antes de marzo" y prefiere no adelantar detalles hasta ese momento.

La delegada municipal de Cultura de Sevilla, Maribel Montaño, ya ha resuelto con la empresa Green Ufos la celebración de la edición de este año del festival de música independiente South Pop, que será presentado "antes de marzo".

En declaraciones a Europa Press, Montaño afirmó que después de que el Instituto de la Cultura y las Artes de la ciudad (ICAS) mantuviera conversaciones con la organización de este certamen, puede darse por "resuelta" la edición de este año, si bien, prefirió no adelantar detalles hasta la presentación oficial.

La responsable municipal garantizó el apoyo del Ayuntamiento al South Pop, respondiendo a las críticas de la organización sobre la falta de respuesta del Consistorio que tardaba en responderle porque estaba buscando "encaje administrativo" a sus demandas. Además, avanzó que aportaría 37.000 euros como en otros años.

Esto ocurrió después de que la empresa Green Ufos, organizadora del festival de música independiente South Pop, anunciara recientemente que había recibido ofertas de Salamanca e Isla Cristina (Huelva) para organizar en estas ciudades certámenes similares al que viene desarrollándose en la capital hispalense, mientras que la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla no se había puesto en contacto con ellos desde que advirtieron de que la edición de este año corría peligro.

El director de Green Ufos, Rafael López, dijo que le parece "desilusionante" que nadie del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) hubiera contestado a las peticiones que le hicieron el pasado mes de noviembre y lamentó que ya sea "imposible" llevar a cabo la edición de 2008 en las fechas previstas, es decir, el fin de semana previo al Domingo de Ramos.

No obstante, también manifestó su confianza en que finalmente Cultura se pondría en contacto con ellos y se pudiera llegar a una solución para celebrar el certamen este año, aunque sea en el Teatro Alameda, su emplazamiento habitual, en lugar de trasladarlo al Fuerte de Isla Mágica, como planteó el pasado año el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios