Cultura

Montaño cree que continúa la negociación con Francesca Thyssen

  • La delegada asegura que no se perderá la colección tras la marcha de Lebrero del CAAC

La delegada de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, aseguró ayer que continuarán las conversaciones con la baronesa Francesca Thyssen-Bornemisza para que parte de su colección se exponga en la capital, a pesar de que el director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), José Lebrero, se haya ido a la dirección del Museo Picasso de Málaga.

Montaño aseguró que "la persona que sustituya a Lebrero también será capaz de continuar las negociaciones y no influirá su salida". Asimismo, la delegada municipal aclaró que el acuerdo "se estudia, pero no hay que olvidar que las ciudades que acogen una colección como ésta tienen que estar muy preparadas en este campo".

Por otro lado, Montaño celebró que la colección de lienzos, estatuas, muebles, orfebrería y objetos preciosos del siglo XIX de Mariano Bellver "no salga de la capital, se llegue o no se llegue a un acuerdo" entre el gobierno municipal, regido por Alfredo Sánchez Monteseirín, y el propio Bellver, a quien agradeció dicha intención la delegada municipal.

Montaño recordó que en estos momentos la colección se encuentra en la fase de peritaje para su correspondiente valoración, una vez que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación provincial en Sevilla, y el Ayuntamiento hispalense, por medio de la Delegación de Cultura, hicieran efectiva la contratación del estudio el pasado día 12 de marzo.

Asimismo, la delegada socialista reiteró que la tasación "es un paso imprescindible", y puso de manifiesto que la intención de ambas administraciones es que las tareas de tasación se lleven a cabo de la forma "más diligente posible". Además, concretó que el gobierno municipal, una vez que haya finalizado el proceso de valoración, "procederá a hacer una oferta pública para su compra". "Estos procesos llevan su tiempo, aunque la opinión pública pueda pensar que van demasiado lentos", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios