DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

"Morante podría reaparecer en un par de semanas"

  • El cirujano Julio Mendoza, quien le operó y ayer le realizó la primera cura, se muestra optimista en la evolución de las heridas del diestro sevillano

El matador de toros José Antonio Morante de la Puebla se recupera en la clínica Los Álamos, de Jerez de la Frontera, tras la cogida que sufrió el pasado viernes en la plaza de toros de El Puerto de Santa María. El quinto toro le infirió una cornada grave en el muslo derecho, con dos trayectorias, una ascendente de 6 centímetros y otra descendente de 12, con gran desgarro muscular en zona abductora y rotura de múltiples colaterales en la vena safena. El cirujano-jefe de la enfermería de la plaza portuense, Julio Mendoza, quien le intervino, tras la última cura que le realizaba ayer al torero, explicaba a esta redacción: "Me he encontrado con una herida relativamente seca, lo que es muy positivo. José Antonio ha tenido fuertes dolores durante toda la noche y está a base de calmantes. No ha tenido fiebre. Está tomando una dieta líquida. Ahora nos toca esperar otras cuarenta y ocho horas para ver cómo evoluciona". El galeno opina que el diestro sevillano "estará ingresado otros cuatro o cinco días en la clínica y luego le quitaremos los puntos. El problema de esta cornada es que ha tenido muchos destrozos musculares y ha afectado a bastantes venas colaterales". En cualquier caso, el doctor Mendoza se muestra optimista en la recuperación del torero de La Puebla del Río. "Morante podría torear en un par de semanas o a lo sumo 20 días, en caso de que no surjan problemas, como una infección o en el tema de las suturas. Pero lo suyo es que si todo va bien pueda torear en medio mes".

Precisamente, Morante está anunciado para el día 23 de agosto en la plaza de El Puerto, donde fue herido y según fuentes cercanas al torero, el propio diestro ya ha comentado su interés por reaparecer en el coso portuense. En cualquier caso, el doctor añade: "Todo dependerá del día a día. Han sido muchos destrozos musculares y hay que ser cautos". En ese compromiso, Morante está acartelado con Manuel Jesús El Cid y Sebastián Castella, con toros de Marqués de Domecq.

Morante tiene contratos durante las dos próximas semanas para torear casi todos los días. Hoy perderá la corrida de Vitoria. Mañana tenía previsto torear en San Lorenzo de El Escorial; el próximo viernes en San Sebastián y el sábado en Bayona. El domingo 16 está contratado para Gijón; el 17 está anunciado en Bilbao; el 18 en Málaga; el 20 de nuevo en Bilbao, donde iba a hacer doblete; y el día 22 de agosto en Antequera. En todas estas plazas es impensable que pueda torear. Será a partir del día 23, si todo marcha bien, cuando Morante pueda reaparecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios