Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Morante, dos tardes en la Feria de Abril 2008

  • El diestro de La Puebla del Río, uno de los triunfadores del año pasado, actuará en las corridas de Zalduendo y de Parladé

José Antonio Morante de la Puebla ha cerrado su contratación para actuar en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla durante la Feria de Abril en dos tardes. Morante de la Puebla lidiará toros de las ganaderías de Zalduendo, probablemente el domingo 6 de abril, y de Parladé, el miércoles 9 de abril.

De esta manera, el torero sevillano, que el Domingo de Resurrección toreará en la plaza de Las Ventas de Madrid, alternando con Julio Aparicio y Miguel Ángel Perera, con toros de Núñez del Cuvillo, ocupará dos puestos dentro del abono sevillano, tal y como estaba interesado y había afirmado en una entrevista publicada el pasado 13 de enero en Diario de Sevilla, donde consideraba que "después de mi actuación del año pasado año creo que no tendré problemas para que me valoren de la forma justa".

Morante de la Puebla también ha cerrado la contratación de tres tardes en la plaza de Madrid. Además de la citada corrida del Domingo de Resurrección, el diestro sevillano toreará otro festejo en la Feria de San Isidro, siendo el tercer espectáculo la Corrida de Beneficencia, un festejo extraordinario en el que ya participó como único espada el año pasado, donando sus emolumentos y protagonizando en el quinto toro una gesta de entrega, valor y vergüenza torera, y deslumbrando en el sexto, con una faena de gran calado artístico. Morante lidiará en esas dos corridas astados de las divisas de Núñez del Cuvillo, al igual que en el Domingo de Resurrección, y de Alcurrucén o El Pilar en el otro festejo. El espada de La Puebla, que volverá a la México el 4 de febrero en la corrida extraordinaria del aniversario, también toreará en varios cosos mexicanos, entre ellos en Autlán la Grana, el día 2 de febrero y en la plaza de León, el día 3 de ese mes. Luego viajará a Venezuela, donde toreará el 5 de febrero en Mérida. Y continuará su gira americana en otros cosos, como los mexicanos de Guadalajara y Aguascalientes, donde actuará dos tardes.

Como ya adelantó a este medio el propio torero, su reaparición en España tendrá lugar en la plaza de Vistalegre (Madrid) el 29 de febrero, en un mano a mano con Rodolfo Rodríguez El Pana, con toros de Núñez del Cuvillo, y cuya presentación tuvo lugar el pasado lunes 21 en la citada plaza madrileña, como ya informamos éstas páginas.

Por otro lado, en cuanto a los avances en la programación de la Maestranza, el Domingo de Resurrección contará con Enrique Ponce y Manuel Jesús El Cid en un cartel en el que podría actuar como tercer espada Alejandro Talavante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios