Muere el rockero Willy DeVille a los 55 años

  • El cantante y guitarrista, que dió sus primeros pasos musicales con su banda Mink DeVille en Nueva York durante los años setenta, padecía cáncer de páncreas.

Comentarios 3

El cantante y guitarrista estadounidense Willy DeVille murió a los 55 años, informó el viernes la empresa organizadora de sus giras por Francia, Caramba Spectacles.

"Willy DeVille se fue esta noche al lado de Edith Piaf, Jack Nitzsche y Johnny Thunders", indicó Caramba Spectacles sin dar más detalles.

El músico padecía una hepatitis C y un cáncer de páncreas.

Más apreciado en Europa que en Estados Unidos, DeVille empezó su carrera en Nueva York en plena época punk y se dio a conocer con su grupo Mink DeVille antes de iniciar su carrera en solitario.

Exploró la mitología musical de Estados Unidos y sus mezclas, mezclando el rythm and blues urbano de los años cincuenta y sesenta con la música latina y portorriqueña.

Tras unas incursiones en el soul y la salsa, su música se tiñó con la influencia cajún de Nueva Orleans, donde se instaló en los años noventa.

Amante de Francia, donde grabó parte de su álbum El Gato Azul (1980), era un gran admirador de la cantante francesa Edith Piaf.

Su último álbum, Pistola apareció en 2008.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios