TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

El Museo Thyssen Andorra abrirá en marzo y sólo acogerá exposiciones temporales

El 16 de marzo abrirá el Museo Thyssen Andorra, la primera sede internacional que contará con un espacio expositivo de 250 metros cuadrados en los que sólo albergarán exposiciones temporales, como Escenarios, que abrirá la nueva etapa con 26 cuadros de la colección y el archivo Carmen Thyssen.

Bajo la dirección artística de Guillermo Cervera, sobrino de la baronesa, la tercera sede del Thyssen (tras la de Madrid y Málaga) se ubicará en la planta baja del edificio histórico del Hotel Valira, situado en la parroquia de Escaldes-Engordany, según informó Cervera durante la presentación del museo en Fitur. Sobre el hecho de elegir Andorra, el sobrino de la baronesa aseguró que el museo tiene una parte "romántica" para Carmen Thyssen, ya que se trata de lugar donde vivía su único hermano y donde han "pasado" muchos momentos.

Respecto a Espacios la primera de las exposiciones que acogerá el Museo Thyssen Andorra, Cervera puntualizó, sin ofrecer más datos, que en ella habrá obras de Ramón Casas, Anglada Camarasa, Gauguin y Richard Estes, pero matizó que la lista final se ofrecerá en una fecha más cercana a la inauguración del centro museístico.

El Museo Thyssen Andorra sólo acogerá exposiciones temporales de "largo término", es decir, con una duración de 11 o 12 meses debido al perfil turístico andorrano: "En Andorra hay mucho movimiento de turistas y así damos la posibilidad de que venga más gente. Por eso no habrá parte fija".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios