Alavista

Museos para toda la familia en la Navidad sevillana

  • El Bellas Artes, el Arqueológico y el de Artes y Costumbres organizan visitas animadas, talleres y actividades para niños

Tres museos de Sevilla, el de Bellas Artes, el Arqueológico y de Artes y Costumbres Populares, participan este puente, y más adelante, en los días navideños, en una campaña de la Consejería de Cultura llamada Disfruta otra Navidad. Estos centros programarán actividades especiales dirigidas sobre todo al público familiar e infantil.

Por ejemplo, habrá visitas dinamizadas en torno a un personaje, momento histórico, leyenda o exposición temporal de cada uno de los museos, con el acompañamiento de un educador y con la particularidad de contar con un actor que empleará técnicas del lenguaje corporal o mímica. La campaña se inició este jueves y durará hasta mañana. El día 22 se retomará hasta el día 30.

En el caso del Museo de Bellas Artes, se ha organizado la actividad Sensaciones de la Navidad. A través de dos recorridos destinados al público familiar (La historia de la Navidad y Las tradiciones navideñas), los participantes se recrearán en la iconografía de estas fechas. Habrá también mímica y una selección de obras realizada para la ocasión.

Además, el Bellas Artes la exposición temporal Antigüedad y excelencia, integrado en el programa de la Consejería de Cultura Andalucía Barroca, que muestra el auge y esplendor del patrimonio cultural de la ciudad de Granada, uno de los más importantes focos de la cultura andaluza de la época.

Además, el público podrá contemplar durante estos días la obra invitada Arcángel San Miguel, de Lorenzo Mercadante de Bretaña, que se exhibe en la sala II del museo. Y entre los días 14 y 21 de este mes, el centro servirá de escenario para algunas actividades del programa de la Junta Danza en los museos.

El número del teléfono de información y reservas para grupos del Museo de Bellas Artes es 954786491.

El Museo Arqueológico, por su parte, llevará a cabo la actividad extraordinaria Historias del fuego. Mediante la representación de un actor mimo, y con el apoyo ilustrativo de las piezas expuestas, se plantea una reflexión acerca de los distintos usos de fuego y de su significación para la evolución de la historia de la humanidad. Para participar en esta actividad es necesario reservar cita previa mediante correo electrónico (en museoarqueologicosevilla.ccul@juntadeandalucia.es).

El museo sigue ofreciendo visitas guiadas y dinamizadas por las salas de Roma en el programa Vida cotidiana en Roma, que permitirá a los visitantes participar y profundizar en los aspectos más cotidianos de la vida de la Híspalis romana. Esta actividad está diseñada específicamente para escolares de Educación Primaria y familias con niños de 6 a 12 años. Los interesados pueden reservar a través de la misma dirección de antes y en el teléfono 653337775.

También en el Arqueológico, durante diciembre la pieza del mes estará dedicada al Mosaico de Traius: desde la Itálica Republicana a la Itálica Imperial, a cargo del profesor de la Olavide Rafael Hidalgo Prieto.

El Museos de Artes y Costumbres Populares organiza la exposición La moda del XIX y el taller participativo Coquetas y elegantes. Los horarios son los siguientes: los días 8, 9, 22, 23, 26, 27, 28 y 29, de 12.30 a 13.30 y el 30 de diciembre, de 12.30 a 14.00 y de 17.00 a 18.30. Es necesaria inscripción previa a través del correo electrónico museoartesycostumbrespopulares.ccul@juntadeandalucia.es o por teléfono, en el número 954712399.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios