Cultura

El Nacional de Flamenco ya tiene a sus cuatro finalistas de cante

  • Tamara Aguilera, Eva de Dios, Manuel Castulo y Pedro 'El Granaíno' optarán al premio.

La XX edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba ya tiene finalistas de cante una vez concluida la fase de selección de esta categoría, en las que han participado un total de 50 artistas. El jurado, integrado por los cantaores Antonio Fernández Díaz Fosforito, Manuel Moreno Maya El Pele y Mayte Martín, han acordado por unanimidad que pasen a la fase de opción a premio Tamara Aguilera (La Puebla del Río, Sevilla, 1989), Eva María de Dios (Córdoba, 1977), Manuel Cástulo (Sevilla, 1970) y Pedro El Granaíno (Granada, 1973).

En la fase de opción a premio, que se celebrará en el Gran Teatro desde el próximo sábado 23 hasta el martes 26 de noviembre, y en la que participarán los finalistas de las tres secciones (cante baile y guitarra), las dos cantaoras y los dos cantaores seleccionados lucharán por conseguir el Primer Premio de Cante del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, dotado con 10.000 euros y diploma. Además, como novedad en esta edición del CNAF, el ganador o ganadora ofrecerá cinco actuaciones en la provincia de Córdoba, en colaboración con la Diputación Provincial.

Asimismo, en las bases del certamen se establece otra novedad en el concurso de este año, la concesión de un Segundo Premio de Cante, que antes no estaba contemplado, con una dotación de 4.000 euros y diploma para el ganador. Por último, se reconocerá a los finalistas de cante que no hayan obtenido ninguno de los dos premios anteriores con 2.000 euros y diploma.

La fase de selección, que está desarrollándose desde el pasado martes en el escenario del Gran Teatro -espacio que comparten artistas y público-, continúa con la participación de los concursantes convocados en la sección de guitarra. Viernes y el sábado se celebrarán las sesiones correspondientes al baile, en horario de 11:00 a 12:30 y a partir de las 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios