Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Nacionalistas y socialistas se unen en una plataforma antitaurina

  • Entre los miembros hay parlamentarios del PSOE, IU- ICV, CiU y Los Verdes

Un grupo de diputados y senadores del PSOE, IU-ICV, CiU y Los Verdes constituyó ayer en el Congreso la Asociación Parlamentaria Antitaurina de Defensa de los Derechos de los Animales en respuesta, tal y como declaran sus miembros, a la Asociación Taurina Parlamentaria fundada el pasado mes de mayo por otro grupo de representantes pertenecientes también a distintos grupos políticos y liderada por el senador del PP Pío García Escudero, con más de un centenar de parlamentarios adscritos.

Entre sus principales objetivos se encuentra la abolición de las corridas de toros. Al acto asistieron los diputados Francisco Garrido y Joan Oms (de Los Verdes y adscritos al PSOE) y promotores de la idea, María Isabel Salazar (PSOE), Joan Herrera (IU-ICV) y Josep Maldonado (CiU), y los senadores Jordi Guillot y Joan Josep Nuet (Entesa Catalana de Progrés), Jordi Guillot (ICV) y Joan Josep Nuet (EUiA-IU).

Por su parte, La Asociación Taurina Parlamentaria (ATP), que ha entregado recientemente sus I trofeos de promoción de La Fiesta en un acto en el que senadores y diputados de ésta y anteriores legislaturas, ha proclamado su apoyo al espectáculo taurino. Entre otros miembros se encuentran Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Congreso y diputada del PSOE, Juan José Lucas González, vicepresidente segundo del Senado por el Partido Popular; el portavoz del PP en el senado, Pío García Escudero, y el ex senador socialista y actual presidente de la ATP, Miguel Cid Cebrián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios