DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cultura

Nueva York exhibirá el corto 'El árbol seco'

  • Un festival de la ciudad selecciona el filme sevillano, de Figueredo e Hidalgo

El cortometraje El árbol seco, de los realizadores sevillanos Olmo Figueredo y Manuel Hidalgo, ha sido seleccionado para el prestigioso festival de cine independiente de Nueva York. La carrera internacional de este filme se ha iniciado antes incluso de su estreno, tras haber sido seleccionado por este certamen que promociona cada año a los cineastas "más destacados del panorama internacional", según la productora La Claqueta Metálica.

El árbol seco muestra, en palabras de sus creadores, cómo la capacidad de ensoñación de un niño que vive en un asentamiento chabolista puede hacerle escapar de su dramática realidad, que en el corto, por momentos, se torna fantástica. Esta historia sin diálogos cuenta con la banda sonora de José Francisco Ortuño (director también de cortos como Relojes de arena y Cielo sin ángeles), interpretada por la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, dirigida por Pedro Vázquez Marín, y con la colaboración de David Peña Dorantes, que interpreta el tema final.

Este cortometraje, producido por La Claqueta Metálica, ha contado con la ayuda de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y con la colaboración del Ayuntamiento de Arahal. El estreno oficial de El árbol se celebrará este jueves en los Cines Nervión Plaza de Sevilla.

Conocido en Estados Unidos como "la voz del cine independiente", el New York Independent Film Festival ha acogido en su programación los últimos trabajos de Abel Ferrara, Andy García, Daryl Hannah, Guy Pearce o Willem Dafoe, y es uno de los festivales con mayor cobertura en la prensa expecializada estadounidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios