TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cultura

La OBS y Carmignola interpretan a Vivaldi en el Centro Cajasol

La Orquesta Barroca de Sevilla y el violinista Giuliano Carmignola interpretan hoy en el Centro Cultural Cajasol, a las 20:30 y tras una conferencia introductoria de Juan Ramón Lara, un programa centrado en composiciones de Antonio Vivaldi y que lleva por título El virtuosismo italiano.

Será éste el noveno concierto de la temporada en Sevilla para la formación hispalense, ganadora del Premio Nacional de Música, a la que se pudo ver en dos citas de la última edición del Femás, donde destacó con la memorable ejecución de los Conciertos de Brandeburgo. En esta ocasión, como ya es habitual en la programación de la orquesta, la Barroca estará acompañada por uno de los intérpretes más reputados de la actualidad, el italiano Giuliano Carmignola, que participa como director, solista y concertino.

A lo largo de una trayectoria tan prolífica como versátil, en la que ha colaborado con directores de la talla de Claudio Abbado o Giuseppe Sinopoli, Giuliano Carmignola (Treviso, 1951) ha tocado en algunas de las salas más importantes del mundo. Para Deutsche Grammophon, sello con el que tiene un contrato en exclusiva, este músico de amplio repertorio interesado tanto en el Barroco como en los compositores contemporáneos ha grabado composiciones de Vivaldi, Mozart, Pergolesi, Haydn o Bach, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios