Cultura

La OJA se reúne en Pilas para preparar sus conciertos del Año Bernstein

La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y el Joven Coro de Andalucía se reúnen desde ayer en la localidad sevillana de Pilas en su encuentro de invierno, donde preparan su pequeña gira de conciertos, la primera del año, que en esta ocasión les llevará al Auditorio Manuel de Falla de Granada -10 de enero- y el jueves 11 al Teatro Villamarta de Jerez, bajo la dirección del titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, John Axelrod. Estos conciertos inauguran musicalmente el año del centenario del gran compositor estadounidense Leonard Bernstein, de quien el maestro Axelrod fue discípulo.

El programa consta de dos partes: en la primera interpretarán la Suite Sinfónica On the Waterfront (La Ley del Silencio), de Leonard Bernstein. La segunda contempla el Agnus Dei de Samuel Barber (Adagio para cuerda Op. 11, transcrito por el autor para coro mixto), y el Réquiem de Gabriel Fauré. Los cantantes son Lucía Martín (soprano) y Josep Ramon Olivé (barítono). Íñigo Sampil será el director invitado del Joven Coro, cuyo titular es Héctor E. Márquez.

Los conciertos son la culminación del encuentro de invierno que terminará el 12 de enero y al que asisten 105 alumnos para la orquesta, y 52 para el coro, procedentes de todo el territorio andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios