DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

Odyssey se congratula ahora de la decisión del juez de Tampa

  • La empresa norteamericana riza el rizo con una lectura positiva de la sentencia

La empresa norteamericana Odyssey Marine Exploration aseguró ayer en un comunicado que necesitaba tener una "orden de protección" para facilitar a España la localización exacta del pecio. "Nos congratula llegar a un punto de este proceso donde podamos aportar información a España. Como se refleja en nuestras peticiones, siempre ha sido ésa nuestra intención, pero necesitábamos de una orden de protección para garantizar la confidencialidad", alega Melinda MacConnel, abogada principal del equipo jurídico de Odyssey. "Esta decisión debería poner fin a gran parte de las informaciones falsas y confusas divulgadas por los medios de información españoles y en las que parece se han basado las autoridades de España", explica la abogada.

Según ordenó el jueves el juez que instruye el caso, Marz Pizzo, la empresa norteamericana Odyssey Marine Exploration tendrá que facilitar al Gobierno español, y en el plazo de dos semanas, la localización exacta del pecio, su nombre e información detallada sobre la carga que contenía. Asimismo, el juez ha fijado la fecha del 5 de marzo para que vuelvan a presentarse las partes ante el Tribunal y comprobar que la información facilitada por la empresa Odyssey en dicho plazo corresponde a las demandas españolas.

En el comunicado, Odyssey muestra su satisfacción porque Pizzo aceptase la petición de la empresa para que España se comprometa a cumplir unas cláusulas determinadas antes de proceder a revelarle información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios