DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

Ole, ole y ole, qué buenos son estos tres

Teatro Satarino. Dramaturgia textos y dirección: Teatro Satarino. Intérpretes: Manuel Solano, Abel Mora y José Machado. Lugar: Sala La Fundición. Fecha: Sábado, 6 de abril de 2013. Aforo: Medio.

No había visto antes a este grupo gaditano y la sorpresa ha sido mayúscula. Tres actores dueños de una vis cómica inusual que se dedican durante hora y cuarto a conseguir que el público se lo pase en grande con su parodia sobre un grupo de música que por su nombre, recuerdan inevitablemente a los inolvidables Los Chunguitos o Los Chichos. Manuel Solano, Abel Mora y José Machado son Los Chungos, un grupo famoso por su rumba flamenca que han pasado algunos años a la sombra por problemas con la justicia. Entre canción y canción, Chano, Lele y el Curri nos ponen al día de sus vidas, de sus adicciones a la droga, de su amor a la familia, de sus robos cuando eran jóvenes y de su fe en la iglesia, en el culto.

Los Chungos es una comedia musical con la gracia de Cádiz, el olor de las buenas chirigotas está detrás de estas tres máscaras que hicieron llorar de risa a más de uno. Pero no sólo de humor vive el hombre y la propuesta de Teatro Satarino va mucho más lejos. Entre dejes aflamencados y agitanados y canciones muy bien entonadas van apareciendo un estudio del lenguaje exhaustivo, un dominio de esa realidad social, un respeto hacía el referente que no les coarta a la hora de llevar al límite las sátiras y una poderosa capacidad de síntesis para realizar críticas acertadísimas sobre la realidad actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios