FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

El PP exigirá a la Junta que mantenga su aportación económica a la ROSS

  • El grupo popular recuerda el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para aumentar en un 10% su partida presupuestaria.

El grupo municipal del PP propondrá en el Pleno del próximo 29 de diciembre instar a la Junta de Andalucía a mantener la aportación económica de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) en las cantidades aportadas en años anteriores. El portavoz municipal del PP en Sevilla, Juan Bueno, defiende que las administraciones que participan en la Orquesta "son las responsables de garantizar su estabilidad económica porque es así como se apoya y asegura el futuro de la misma".

Así lo ha entendido el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, que en los presupuestos del año que viene ha realizado un "esfuerzo considerable" para aumentar su aportación a la ROSS. "El gran esfuerzo realizado por el Gobierno -añade Juan Bueno- se traduce en que en 2012 la Orquesta recibirá del Ayuntamiento  3.048.000 euros, lo que supone un incremento del 10% con respecto a este año".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha recordado, se indica en nota de prensa, que ese incremento en el dinero para la Orquesta fue un compromiso del alcalde, Juan Ignacio Zoido "que ha cumplido con la ROSS y con todos los sevillanos y foráneos amantes de la música". 

En 2010, el Ayuntamiento bajó su aportación a la Orquesta en un 20%, cantidad que mantuvo para este año. Esos recortes obligaron a un reajuste económico en la ROSS "que irá a más si la Junta cumple lo anunciado y en los presupuestos de 2012 mantiene una reducción en su aportación de un 10%". Además, el grupo popular va a proponer al Pleno que se inste a la Junta a iniciar las reuniones necesarias, ya sea en el Consejo de Administración de la Orquesta o en una mesa de negociación formada por las dos administraciones para analizar la situación económica de la Orquesta y para llegar a acuerdos que garanticen el futuro de la misma.

Además, el PP propondrá instar al Consejo de Administración de la ROSS y a las dos administraciones, a llevar a cabo las actuaciones "necesarias" para aumentar el número de entidades públicas y privadas que quieran participar en las misma como patrocinadores o colaboradores. "Se trata -defiende Juan Bueno- de mejorar las aportaciones económicas lo que aumentará la actividad de la Orquesta, el enriquecimiento cultural de Sevilla y el reconocimiento internacional de la ROSS".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios