Cultura

El PP "envidia" las actividades culturales de otras provincias andaluzas

  • María del Mar Sánchez Estrella, concejala del PP de Sevilla, ha lamentado "la falta de interés de la Delegación de Cultura en la ciudad"

La concejala del PP de Sevilla María del Mar Sánchez Estrella ha reconocido esta mañana su "envidia a otras ciudades andaluzas como Granada, Almería, Cádiz o Málaga" por la cantidad de actividades culturales que se realizan en ellas durante el verano.

En una rueda de prensa, Sánchez ha lamentado "la falta de interés de la Delegación de Cultura en Sevilla" tras conocer la ausencia de actividades culturales en la ciudad, como el cine de verano.

La concejala ha explicado que en una búsqueda realizada en la página web del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) no se han encontrado espectáculos para jóvenes ni eventos vigentes a excepción del Nocturama.

"Esto deja en evidencia la falta de interés por los ciudadanos, que tendrán que hacer excursiones a otras ciudades andaluzas si quieren disfrutar de eventos culturales", ha declarado Sánchez.

Ha precisado que el problema no es económico pues se aportaron doce millones de euros para actividades culturales, sino que "la raíz del problema es que la delegación de Cultura no sabe administrar su presupuesto".

La edil ha recordado que la delegada de cultura, María Isabel Montaño, había admitido que el 70 por ciento del presupuesto destinado a cultura está destinado al pago del personal y la organización, por lo que sólo el 30 por ciento se dedica a cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios