Cultura

La PRPC y los andalucistas exigen al Consistorio retomar la negociación del South Pop Festival

  • Tanto la coalición política como la plataforma ciudadana piden la continuidad del encuentro

El portavoz de la Plataforma de Reflexión sobre Políticas Culturales (PRPC) de Sevilla, Pedro G. Romero, y Coalición Andalucista pidieron ayer al Ayuntamiento, por separado, que explique en qué situación se encuentra la organización del festival South Pop y que garantice su continuidad.

Romero indica que "parece que este año el Consistorio ha decidido ahorrar en materia cultural", algo que percibe "en la suspensión de otros eventos programados, como el certamen Sevilla Entre Culturas, la programación de Casa de los Poetas o la incertidumbre con este festival independiente", cuya actual situación de incertidumbre ya fue avanzada el pasado domingo por Diario de Sevilla.

Según asegura, los miembros de la plataforma lo han "notado y abordado" en diferentes reuniones, en las que han concluido que "se está agravando el disparate de la gestión municipal de los dineros en Cultura". Así, llega a calificar la situación como "un desmantelamiento general de la cultura" en el Ayuntamiento.

Por su parte, Coalición Andalucista reclamó en un comunicado que el Gobierno local "retome, de forma rápida y eficaz, las negociaciones con la empresa promotora de la celebración del South Pop Festival". Los andalucistas expresan su preocupación "por la desidia de Delegación municipal de Cultura, que va a provocar que este año el festival no se celebre". Además, CA asegura que el South Pop "estaba empezando a convertirse en uno de los referentes culturales de la ciudad, tras tres ediciones en un vertiginoso crecimiento de público y calidad". Los andalucistas dan su respaldo a la idea de trasladar el espacio escénico de los conciertos enmarcados dentro del festival al recinto conocido como fuerte de Isla Mágica. Sin embargo, consideran que "es necesaria una reunión urgente de Cultura y la empresa Green Ufos, patrocinadora y organizadora del evento, para solucionar los problemas derivados del cobro de entradas y subvenciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios