DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

El Pabellón de Perú inaugura esta tarde un ciclo de músicas barrocas latinoamericanas

  • Bolivia y Perú protagonizan los recitales y conferencias, que se celebran también el sábado día 2

Este sábado y el próximo, 2 de abril, la Casa de la Ciencia, institución ubicada en el Pabellón de Perú, celebrará unas jornadas de música barroca latinoamericana que combinarán el rigor científico con la pasión interpretativa y cuyo objetivo principal es recuperar y difundir el legado musical de ese territorio así como su vinculación con Sevilla. Durante las mismas, el musicólogo Miguel Ganuza, del Conservatorio Superior de Sevilla, disertará sobre distintos temas relativos a este repertorio de los siglos XVI y XVII así como a los archivos donde se conserva. Hoy, el tema de su conferencia, que se inicia a las 20:00, es La música en las misiones de Moxos y Chiquitos. A continuación, el Coro de Cámara de Sevilla interpretará un programa de música barroca del Amazonas de Bolivia dirigido por Santiago Lusardi Girelli e Irene Gómez Calado con la participación de Juan Antonio Pedrosa. Lusardi Girelli ha trabajado durante dos años en el Amazonas boliviano en la recuperación de su patrimonio musical y también ha dirigido a agupaciones de la zona.

En la segunda sesión, dedicada a Perú, Miguel Ganuza analizará el sábado 2 de abril (también a las 20:00) El intercambio musical entre Europa y la América colonial. A continuación, a las 20:45, dará comienzo el recital de la Cantoría Barroca de Sevilla, que interpretará música de la catedral de Cuzco en los siglos XVI y XVII, de nuevo con dirección de Santiago Lusardi.

Estas jornadas están patrocinadas por el Consulado del Perú, la Universidad Hispalense y la Federación Sevillana de Coros (Feseco). La entrada es libre hasta completar aforo. El Pabellón de Perú se encuentra en la Avenida de María Luisa, frente a la biblioteca pública Infanta Elena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios