Cultura

'Panorama desde el puente' llega hoy al Lope de Vega con Eduard Fernández al frente

  • El intérprete catalán, de regreso a los escenarios, encabeza el reparto del drama de Miller en esta producción del Teatre Romea

Eduard Fernández (Barcelona, 1964) caracterizado como Eddie Carbone.

Eduard Fernández (Barcelona, 1964) caracterizado como Eddie Carbone.

El Lope de Vega acoge desde hoy hasta el jueves el drama Panorama desde el puente, de Arthur Miller, donde Eduard Fernández (Barcelona, 1964) da vida a uno de los personajes más célebres de la escena del siglo XX, Eddie Carbone. Con esta coproducción de Teatre Romea y LG Théâtre, el actor catalán, protagonista de la última película de Alberto Rodríguez (El hombre de las mil caras), vuelve al teatro bajo la dirección de Georges Lavaudant.

La acción se sitúa en 1955, diez años después del desenlace de la Segunda Guerra Mundial, cuando la inmigración ilegal es una realidad generalizada en los Estados Unidos. Eddie Carbone, un honrado trabajador de origen italiano, vive obcecado por la pasión devastadora que siente por su sobrina, a la cual adoptaron él y su esposa cuando la chica quedó huérfana. Una situación insostenible que le superará, le llevará a traicionar a la familia y a romper la ley de silencio establecida entre los trabajadores, mayoritariamente inmigrantes, del puerto de Nueva York.

Panorama desde el puente (A view from the Bridge) se estrenó el 29 de septiembre de 1955 en el Coronet Theatre de Broadway y fue interpretada por Van Heflin, Ann Driscoll y J. Carrol Naish. Con los suburbios portuarios de la Nueva York de los años 50 del siglo pasado como telón de fondo, Miller aborda las tensiones sociales existentes en la época.

La creación de esta pieza coincidió con la ruptura de la amistad de su autor con Elia Kazan -el cineasta delató a varios colegas de Miller al Comité de Actividades Antiamericanas (CAA)- y con el romance del dramaturgo con la actriz Marilyn Monroe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios