DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Participa ve en los recortes salariales a la ROSS "la peor opción posible"

La portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, defendió ayer que los únicos esfuerzos para evitar la disolución de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) "no se pueden basar en reducir salarios, ni mucho menos despedir a nadie", en referencia a la medida que se contempla de rebajar los sueldos de la plantilla de la orquesta para combatir el elevado déficit que sufre, de 1,3 millones de euros.

El pasado viernes, el consejo de administración de la Sinfónica aprobó su presupuesto para el presente año con los únicos votos favorables del PSOE. "Poco o nada hemos podido aportar [al consejo], ya que tanto el Ayuntamiento como la Junta no nos han dejado margen de maniobra", lamentó la portavoz de Participa.

Según Serrano, las cuentas de la Sinfónica "necesitan ser mejoradas, pero se ha optado por la peor opción posible y de la peor forma posible, pues, además de la bajada de sueldos, el consejo ha tardado meses en celebrarse y la documentación ha llegado muy tarde". Desde Participa subrayan que la ROSS es una orquesta con "gran acogida" en la ciudad. "No nos podemos permitir el lujo de perder a una de las mejores orquestas sinfónicas existentes en este país y la única internacional de Andalucía", declaró Serrano. "El esfuerzo no podía repercutir simplemente en los salarios de sus integrantes", insistió, pues son "106 personas las que conforman su actual plantilla".

Por otra parte, desde Participa Sevilla se responsabiliza a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc) de la Consejería de Cultura de una gestión "más que mejorable, que también podría destinar más presupuesto a la orquesta". En los últimos años, la Junta había ido reduciendo sus partidas para la ROSS mientras el Ayuntamiento mantenía en este tiempo su aportación a la Sinfónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios