DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Paul Collins abre mañana el ciclo de conciertos 'Rock'Us'

  • El músico norteamericano actuará en la EU Politécnica

El músico norteamericano Paul Collins, el catalán Refree, el madrileño Remate reforzado por la banda de Paco Loco y los vascos Lisabö, cada uno de ellos acompañado de una formación local -The News, Salieri, Mañana e Hiroshima Atomic Garden, respectivamente-, conforman el cartel de la primera edición de Rock'Us, ciclo de conciertos de rock programados por el Servicio de Promoción Cultural de la Universidad de Sevilla. Todas las actuaciones, que se celebrarán en la Escuela Universitaria Politécnica (c/Niebla) y en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros (Isla de la Cartuja), comenzarán a las 20.30 y contarán con precios asequibles: siete euros para el público general y cuatro euros para la comunidad universitaria.

Rock'Us viene en principio a satisfacer la vieja aspiración por parte de no pocos sectores del público local, universitario y extrauniversitario, de que el Servicio de Promoción Cultural de la Hispalense se implicase en la organización de conciertos de rock -en la misma medida que dedica atención y recursos a otras disciplinas creativas contemporáneas- a imagen y semejanza de lo ya realizado desde hace tiempo por la Universidad de Cádiz, cuyo espléndido ciclo de música pop ha sido exportado también a la Universidad de Huelva.

Será Paul Collins, veterano superviviente del nuevo rock norteamericano de los últimos 70 y primeros 80 y deudor de la savia power-pop que recorre el género, el encargado de abrir el ciclo mañana en la EU Politécnica. Integrante de The Nerves y fundador de The Beat, Collins, asiduo de los escenarios españoles desde la época de la movida y residente largas temporadas en nuestro país, tiende con los años hacia cierto clasicismo no exento de su originaria energía. La prueba está, más allá de su epatante primera discografía, en el último álbum que cuelga gratuitamente en su página web (www.paulcollinsbeat.com), sabedor de que son esas canciones, y su conocimiento por parte del público, las que lo mantienen en activo y girando.

El viernes 18 de abril, también en la EU Politécnica, se presentará el barcelonés Raül Fernandez, alias Refree, ex integrante de bandas como Corn-Flakes y Sitcom y ahora cada vez más volcado con una sensibilidad mediterránea que tiende puentes hacia Sisa y Serrat y encuentra su apogeo, hasta el momento, en su cuarto álbum, Els invertebrats (2007).

El viernes 16 de mayo, en la ETS de Ingenieros, actuará Remate & Loco Band, la propuesta nacida para el directo tras la grabación del último álbum del primero bajo la producción de Paco Loco. Y de vuelta en la EU Politécnica, el sábado 14 de junio, una tormenta llamada Lisabö...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios