Cultura

Paul Newman pide a su familia que le deje morir en casa

  • Al actor, que sufre cáncer de pulmón, los médicos le han dado apenas unas semanas de vida.

Tras terminar su tratamiento de quimioterapia, las noticias para el mítico actor Paul Newman no son muy esperanzadores, ya que, según una fuente cercana a la estrella, los médicos le han dado como esperanza de vida apenas unas semanas. Ante esta situación, ha pedido a su familia que le dejen morir en casa para poder estar rodeado de sus recuerdos y de sus seres queridos en un momento tan difícil.

A sus 83 años, Newman ve cómo su vida se acerca a su final, después de que un cáncer de pulmón le ganara la batalla. Y para cuando llegue ese momento, en unas semanas según los médicos, el intérprete quiere que todo sea en la intimidad y no en la fría habitación de un hospital. Así, hace unos días salía acompañado de su mujer y sus hijos del Weill Cornell Medical Centre en Nueva York, en donde permanecía ingresado, visiblemente flaco y frágil y en silla de ruedas.

"Paul no quería morir en el hospital y su mujer Joanne y sus hijas están a su lado", señaló una fuente a la prensa. Según esta misma fuente, Newman creyó que éste era el mejor momento de regresar a su hogar, después de haber organizado todos sus asuntos antes de morir.

Precisamente, se ha hablado mucho sobre cuáles serían las últimas voluntades del oscarizado actor, ya que se dijo que hubo tensión entre sus hijas en torno a la herencia de su gran fortuna. Además, se hizo público que Newman donó su Ferrari de competición con el número 82 a un viejo amigo, algo que no sentó bien a su prole. Sin embargo, el actor estuvo en todo momento arropado por todas ellas en su dura decisión de volver a casa en estos momentos y parece que su relación es cordial a pesar de los rumores.

Newman se casó por segunda vez con su actual esposa en 1958, y con ella tuvo tres hijas (tiene otras dos de su primer matrimonio). A partir de entonces comenzó su andadura en la industria hollywoodiense, tras su gran éxito con la película La gata sobre el tejado de zinc, una trayectoria que culminaría en 1986 tras ganar el Oscar Honorífico, a pesar de que continuaría con su carrera unos cuantos años más y lograría otra estatuilla, esta vez al Mejor Actor, al año siguiente por su trabajo en El color del dinero.

Fue el pasado mes de enero cuando comenzaron los rumores sobre su estado de salud, tras aparecer en los medios con un aspecto bastante demacrado, y aunque en un principio desmintió una posible enfermedad terminal, finalmente confirmó que padecía cáncer de pulmón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios