Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Fest 2008

Payasear en estado puro

  • Jango Edwards (EEUU - España): Classic Duo.- Una pareja de clowns capitaneada por el vitoreado Jango Edwards representa los mejores números del artista. La risa está asegurada.

Clown

Autor: Jango Edwards  | Intérpretes: Jango Edwards, Cristina Borrás.

23, 24, 25 y 26 de abril (23.00) - Sala Cero Teatro

Jango Edwards es probablemente el clown más famoso del mundo. Una leyenda viva, con más de 35 años sobre los escenarios, admirado por artistas como Dalí, Fellini o los Rolling Stones. Es el máximo exponente de un movimiento artístico que renovó el género del clown en los años 80, por su determinada manera de hacer reír: sarcástica y tierna a la vez, irónica y dulce, alocada y seria. Americano hijo de inmigrantes, comenzó sus estudios de payaso en Londres, donde formó su primera compañía con Nola Rae, The London Mime Company. Poco después revolucionarían el panorama clown con The Friends Roadshow, una compañía que se convertiría en comunidad teatral con sedes en Londres, Amsterdam y Detroit, en cuyo proyecto han participado activamente más de 400 artistas de todos los rincones del mundo. Finalmente, sus ideas se plasmaron en el internacional Festival of Fools que, entre 1975 y 1984, fue conocido en todo el mundo como Nouveau Clowns. Jango ha dado origen y forma a un nuevo modo de entender los festivales cómicos: una reunión anual donde la tribu de los clowns se exhibe, enseña e intercambia sus secretos.

Jango continúa trabajando para aprender y ampliar su talento en escena. Es mimo, bailarín, malabarista, acróbata, compositor, autor, mago, profesor, productor, coreógrafo y director. Además de su extensa producción como payaso, Jango ha publicado cuatro discos y dos libros; ha participado en varias películas, musicales, obras teatrales, programas de televisión y animación callejera; ha dirigido el Ballet Nacional holandés en un espectáculo para los Reyes de Holanda; y, a menudo, ha colaborado como asesor artístico.

En el Fest hará una muestra de sus mejores números de todos los tiempos acompañado de otra extraordinaria artista, Cristina Borrás, polifacética artista catalana que comenzó sus estudios en el Colegio de Teatro de Barcelona y en la Escuela de Philip Gaulier. En su trayectoria destacan sus trabajos con la Compañía Cataclown, con Theatre Complicité y con La Cubana, entre otros. El espectáculo Classic Duo tiene como únicas normas la improvisación y la diversión, y con el currículo de ambos artistas el éxito está asegurado. Números de mimo cómico, canciones, y clown, han desatado ya millones de risas por todo el mundo.

Volver al programa de feSt

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios