TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cultura

Pedro Guerra vuelve a la actividad con el CD 'Vidas'

  • El disco pone fin a cuatro años de silencio discográfico

El cantautor canario Pedro Guerra pone fin a cuatro años de silencio discográfica con Vidas, álbum que incluye catorce canciones nuevas. El disco saldrá a la venta el próximo día 29 y es considerado por el propio artista como "el más coherente" de los nueve que jalonan su carrera desde que debutó en 1995 con Golosinas.

El nuevo trabajo llega después de una larga temporada de retiro. "Creo que estaba cansado", dice Guerra para explicar su temporal alejamiento. "Eran 10 años y ocho discos y necesitaba parar para tomar aire. Teníamos un proyecto familiar de paternidad y he estado en casa sin viajar, sin tener demasiada relación con la música, agotado por la intensidad de la dinámica disco-gira que roba el tiempo. Necesitaba esa oxigenación", asegura el artista.

Una oxigenación que, dada la íntima y vital relación del cantautor con la música, ha servido para engendrar los catorce temas de su nuevo trabajo. "Hace nueve meses volví a componer, a intentar escribir porque la vuelta fue dramática", dice. "Me costó un poco, me sentía desengrasado y quería tener el tiempo necesario para hacer las cosas bien. En las letras no había ninguna idea previa e incluso pensé el título del disco en el estudio. Cuando salió Vidas todo cobró un sentido, un contenido", afirma el músico canario, nacido en Güímar (Tenerife) en junio de 1996.

Guerra compaginó distintas facetas creativas a lo largo del proceso de elaboración de su nuevo álbum. "Componía el disco al mismo tiempo que lo iba maquetando y sabía que lo íbamos a grabar tocando todos en directo", explica. Vidas es "equiparable" a Golosinas, ya que cuenta con "la frescura de estar grabado tocando juntos y al mismo tiempo. Musicalmente tenía una idea clara del sonido", afirma.

Los años han dejado la marca en la inspiración del cantautor. "Con el tiempo creo que aspiro a hacer canciones al modo tradicional. Las letras vuelven a cierta intimidad, a la introspección". Esto explica la ausencia de "compromiso social". "He buscado la pureza y lo que me pide el cuerpo es hacer canciones lo más bonitas que pueda", concluye Pedro Guerra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios