DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Fest 2008

Personajes enfrentados en busca de respuestas

  • La sala El Cachorro-Viento Sur acoge los días 18 y 19 la representación de Soledades, el último reto de los jóvenes actores del Teatro Lab .

Son jóvenes actores y actrices de entre 18 y 22 años, pero con la suficiente fuerza y pasión por el teatro como para atreverse con el reto de Soledades, la obra que representarán en el Fest.

Teatro Lab, nombre que recibe esta joven formación que nace a raíz de un taller de la Escuela Viento Sur Teatro, subirá al escenario de la sala El Cachorro-Viento Sur los días 18 y 19, a partir de las 21.00 horas. Con estas dos funciones el público comprobará que la juventud de Pablo Béjar, Verónica Espiga, Carmen Sánchez, Raquel De Sola y Sergio Velasco no está reñida con la profesionalidad.

Teatro Lab se pone en marcha como grupo para investigar los medios expresivos del actor en el teatro contemporáneo, y como muestra esta pieza adaptada y dirigida por Jorge Cuadrelli, quien junto con Maite Lozano fundó en Milán en 1992 la compañía de teatro profesional Viento Sur. En 1994 la compañía inaugura la Sala El Cachorro, lugar de ensayos, talleres e investigación teatral. La escuela de teatro y cine imparte sus cursos desde hace diez años, con un total de más de mil alumnos, algunos de ellos son los ahora componentes de Teatro Lab.

La consecuencia, la soledad

La obra que referimos se divide en “cuadros”, bajo los títulos de El baile olvidado. Es tarde. No tenemos nada que decirnos. En el parque y Los angelitos de la noche. Los personajes caminan de puntillas, detienen su andar en la mitad, o cercanos al final de la existencia, y, cuando miran hacia atrás, el paisaje se vuelve brumoso. Solos,  han perdido el alfabeto que permite descifrarse los unos a los otros, así regresan al hogar, sus paredes les devuelven solamente el fragor de las palabras que no supieron pronunciar en su momento. Estas son las vivencias del ser humano, que, en definitiva, se traducen en un desencuentro, que representaría el evento, y la soledad es su consecuencia.

De la clase magistral a la improvisación

Artistas Unidos es el nombre del colectivo portugués que realizará el taller Um teatro dos autores. Al frente de esta master class (día 20, a partir de las 10.00 horas, en la sala El Cachorro), estará el portugués Jorge Silva Melo, cineasta, actor, dramaturgo, traductor, ensayista, crítico de teatro y cine y cronista. Inscripciones, hasta el día 11. Y para los que prefieran la improvisación, los días 24, 25 y 26, a partir de las 21.00 horas, se celebrará un partido de improvisación teatral en el que se enfrentarán dos equipos de actrices y actores y en los que las puntuaciones las dará el público.

Volver al programa de feSt

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios