Cultura

Peticiones infantiles de ilusión real

  • El rey Melchor recoge las cartas de los más pequeños en la sede de 'Diario de Sevilla' junto a sus pajes

Cientos de niños se acercaron ayer y el miércoles por la tarde a la sede de Diario de Sevilla para entregar sus cartas de peticiones a los Reyes Magos, ya que hasta la delegación del periódico se ha desplazado esta semana el rey Melchor -hoy también permanecerá de 16.30 a 20.30-, quien atendió personalmente los pedidos de los pequeños, a la vez que se fotografiaba con ellos.

Es propio de estos días esperar con impaciencia la llegada del 6 de enero, cuando esa mañana se descubren los regalos especiales pedidos previamente a los Reyes Magos. Y es que en los día previos a esta festividad es tradicional buscar a sus majestades o a sus pajes para entregarles la lista de deseos, así como realizar examen de conciencia para sentenciar ante alguno de los monarcas que "este año he sido muy bueno" y "he sacado muy buenas notas".

Eso es lo que responden la mayoría de los pequeños que esta semana se acercan al rey Melchor, a la vez que relatan su lista de juguetes que esperan recibir el próximo sábado. Una vez superado el duro trámite con su majestad, en el que los niños se muestran muy nerviosos en algunos casos, la carta es depositada en una cesta donde quedará a buen recuado. Además, las cartas pasarán a formar parte de un concurso en el que las tres mejores estarán premiadas con unos regalos adicionales y serán publicadas en el periódico el 6 de enero.

No quedan aquí las sorpresas, ya que a la posibilidad de llevarse la portada de Diario de Sevilla impresa con la foto de la visita -realizada especialmente para la ocasión-, los asistentes reciben como obsequio entradas para el Circo Sensaciones, así como la revista Dibus, cuentos de las Tres Mellizas y minicoches, sin olvidar los caramelos y globos con la imagen del periódico. Algunas de las fotografías también se han volcado en la web de Diario de Sevilla, con permiso de los padres, quienes pueden tener así la foto de sus hijos con el rey Melchor.

La lluvia de esta semana ha reducido el número habitual de asistentes a esta cita navideña, aunque el hecho de dejar para última hora la visita a los Reyes Magos para darles la tradicional carta puede ser un motivo de enfado de los niños con sus mayores. Por ello, cerca de un millar de estos pequeños se han acercado ya con sus familiares, como el ex jugador de baloncesto Raúl Pérez, que acudió ayer con su hijo, del mismo nombre y con gran proyección.

También el educador Jorge Morillo se acercó con uno de sus pequeños y entregó una carta en la que recomienda distinguir y "seguir la Verdadera Estrella" entre tantas luces, ruido, publicidad y regalos. Por contra, la mayoría de los niños ya saben qué regalo quieren de los Reyes y así lo hacen saber a Melchor: las consolas Nintendo DS y Wii. Pero egoístas no son y todos piden regalos también para sus padres y hermanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios