TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cine

Pilar Távora rueda en Gerena su 'Madre amadísima'

  • Vecinos de la localidad sevillana participan como extras en las secuencias del cementerio y el Palacio Albaserrada.

Gerena acoge desde hace unos días el rodaje de la película “Madre Amadísima”, de la cineasta andaluza Pilar Távora. El cementerio, el Palacio de Albaserrada y varias calles típicas del casco urbano son los escenarios escogidos para la filmación de varias secuencias, en las que participan vecinos de la localidad como extras.

El argumento de la película gira en torno a la historia de Alfredito, un homosexual andaluz de 56 años, a quien le toca vivir en la época franquista. Sus anécdotas, vivencias, desengaños y sufrimientos conducen a una reflexión sobre que hay que intentar entender mejor a los que están a nuestro lado, aunque no sean como nosotros. En el reparto figuran Ramón Rivero, Gala Évora, Gloria de Jesús, José Burgos, Julio Vargas, Nacho Igüeño y Santiago Escalante.

Además de Gerena, la productora también ha seleccionado como lugares de rodaje los municipios de Valencina de la Concepción, Zahara de la Sierra y Carmona.

Se da la circunstancia de que Pilar Távora ya rodó en Gerena a mediados de los noventa una secuencia de la película “Yerma”, concretamente en las inmediaciones de la ermita de Nuestra Señora de la Encarnación. Además de estas dos cintas, la localidad ha acogido el rodaje de otras producciones audiovisuales, como la francesa “El Águila y el Caballo” en el cortijo del Seroncillo -interpretada por David Carradine-, o la serie británica “Doctor Q” en la finca La Caprichosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios