DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Plasson dirige a la ROSS en un programa francófilo

  • La Sinfónica interpretará obras Bizet, Ravel y Debussyl sexto programa de abono de la temporada 07-08 Concierto dedicado a la música francesa. Teatro de la Maestranza. Hoy y mañana, 20.30 horas. Entradas de 20 a 30 euros.

Tras el buen sabor de boca que dejó la temporada pasada (cuando dirigió a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en una ópera, Romeo y Julieta de Gounod, y en concierto), Michel Plasson regresa hoy al Teatro de la Maestranza para dirigir a la Sinfónica en un programa netamente francés para el que contará con el solista Jorge Federico Osorio, uno de los más eminentes pianistas de nuestros tiempos, aclamado internacionalmente e invitado con regularidad por las principales orquestas del mundo. Plasson, por su parte, es actualmente un invitado de excepción de las más prestigiosas orquestas y óperas internacionales. El maestro se permite dar vida a sus obras más queridas bajo las mejores condiciones musicales. Sobre todas las músicas, la francesa, de la que ha sido y es el más elocuente de sus apóstoles, como atestiguan las más de cien grabaciones para Emi Classics.

El concierto se abrirá con la Sinfonía en Do Mayor, de Georges Bizet, una obra de juventud, espontánea y fresca, siempre agradable al público, para continuar con otro francés, Maurice Ravel, y su Concierto para piano para la mano izquierda, en Re Mayor, obra "excepcional" para los responsables del teatro, tanto por sus características como por las peculiares circunstancias en que fue escrito y del que dará buena cuenta el mexicano Osorio.

En la segunda parte del programa la orquesta tocará La mer, de Debussy; "tres bocetos sinfónicos a través de cuya música es posible percibir el sabor del salitre impregando en el aire o el rugido de las olas estallando contra los arrecifes", aseguran desde el Maestranza. Como cierre se interpretará La valse, de Maurice Ravel, composición inspirada en los ballets rusos de Sergei Diaghilev.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios