Cultura

Pobre oferta para las fiestas

  • Las salas de cine proponen para la Semana Santa un lote de novedades que incluyen la última producción de Fatih Akin y el primer Oscar del cine austríaco

Con media España a punto de irse de vacaciones, las salas de cine no parecen estar dispuestas a servir de refugio a los alérgicos a playas, viajes y procesiones. La temporada de premios terminó y aún queda bastante para la avalancha de estrenos de mayo y junio, así que los espectadores tendrán que conformarse con un lote de novedades de terror, comedia, animación, fantasía y cine español.

'The eye'

David Moreau y Xabier Palud son los responsables del remake del filme homónimo de los gemelos hongkoneses Oxide y Danny Pang. Jessica Alba es aquí una violinista ciega que se somete a un trasplante de córnea para recuperar la vista y que comienza a tener aterradoras visiones.

'al otro lado'

Tras conseguir repercusión internacional con Contra la pared, el alemán Fatih Akin ganó el Premio al mejor guión en el Festival de Cannes con Al otro lado, filme en el que Hanna Schygulla, Nurgül Yesilçay y Baki Davrak se ven inmersos en una serie de encuentros durante sus viajes emocionales hacia el perdón y la reconciliación en Alemania y Turquía.

'Las crónicas de Spiderwick'

Filme fantástico dirigido por Mark Waters en la que tres niños descubren un mundo fabuloso poblado de seres míticos que se ocultan en las páginas de un libro.

'Los falsificadores'

Stefan Ruzowitzky logró el primer Oscar para Austria con una película basada en la historia real de un falsificador preso de los nazis que pone sus habilidades al servicio del Reich para salvarse.

'El menor de los males'.

Antonio Hernández firma este drama protagonizado por un político de dudosa moralidad (Roberto Álvarez), casado y con hijos, que durante un fin de semana en casa de su hermana (Carmen Maura) debe enfrentarse a la irrupción de su hasta entonces secreta amante (Verónica Echegi).

'Horton'

Los productores de Ice Age llevan a la pantalla esta historia animada del popular escritor norteamericano Dr. Seuss sobre un tierno y leal elefante decidido a salvar a unas criaturas que viven en una diminuta mota de polvo.

'Vaya par de productorex'

Dos jóvenes aspirantes a cineastas sueñan con vender su primer guión, aunque no esperaban que se lo comprase una firma de cine para adultos, que para colmo exige que la protagonice una estrella porno (Carmen Electra).

'cerrando el círculo'

Richard Attenborough firma este drama romántico protagonizado por Shirley MacLaine, Christopher Plummer y Mischa Barton. Durante la Segunda Guerra Mundial, un piloto americano se estrella cerca de Belfast y, en plena agonía, confía un anillo de compromiso a un joven para que se lo devuelva a su novia en EEUU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios