Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

El Premio Nebrija distingue a las 20 academias de la Lengua

  • El galardón de la Universidad de Salamanca reconoce la difusión de la cultura española

Las 20 academias americanas de la Lengua fueron galardonadas ayer con el XX Premio Elio Antonio de Nebrija, que convoca la Universidad de Salamanca para reconocer la labor desarrollada, tanto por personas como por instituciones extranjeras, en pro del estudio y de la difusión de la lengua y la cultura españolas.

El jurado ha valorado el trabajo desarrollado en los últimos años por estas veinte instituciones "en la elaboración de la vital Ortografía española del año 99, el renovado Diccionario de la Lengua española en el año 2001, o la oportunísima obra el Diccionario panhispánico de dudas del año 2005 y el monumental Diccionario de americanismos, que está en su última fase".

El Premio Nebrija, al que este año concurrían 13 candidatos, consiste en un diploma, una dotación de 24.000 euros y su entrega tiene lugar durante la inauguración de los Cursos de Verano de la Universidad de Salamanca, en julio.

Las academias premiadas son las de Colombia, que es la decana al fundarse en 1871; Ecuador, México, El Salvador, Venezuela, Chile, Perú, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Cuba, Paraguay, Bolivia, República Dominicana, Nicaragua, Argentina, Uruguay, Honduras, Puerto Rico y la Norteamericana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios