Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Presentan en Salzburgo dos obras inéditas compuestas por Mozart en su niñez

  • Se trata de piezas para piano y se pueden escuchar en la web de la Fundación Mozarteum

El extraordinario virtuosismo necesario para interpretar dos composiciones de 1763-64, consideradas hasta hace poco obras anónimas, terminó por revelar que su autor fue el genio musical del entonces niño prodigio Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), que las creó cuando sólo tenía entre 7 y 8 años.

Así lo confirmó el director del departamento científico de la Fundación Internacional Mozarteum, Ulrich Leisinger, tras presentar en Salzsburgo por primera vez al público las piezas. Se trata de dos composiciones musicales para piano, un concierto de cuatro minutos y un preludio de un minuto. Las dos obras se encontraron en el cuaderno de Nannerl, la hermana de Mozart, que se custodiaba en los archivos de la Fundación junto con otras 16 obras, la mayoría de ellas compuestas por su padre Leopold.

Según los expertos, sería con toda seguridad el padre de Mozart el que transcribiera las composiciones. "Es probable que Wolfgang Amadeus hubiera tocado esta composición al piano para su padre, que lo anotó para el pequeño Mozart", explica Ulrich Leisinger.

El público tendrá que esperar hasta 2010 para poder disfrutar de ellas en directo, pues serán interpretadas con el acompañamiento de una orquesta en la semana anual de Mozart, entre el 22 y el 31 de enero en Salzburgo. Mientras las grabaciones de estos dos hallazgos musicales pueden escucharse en la web de la fundación (www.mozarteum.com).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios